Municipio de Benito Juarez Sonora

TRAS AÑOS DE ABANDONO, CAMPOS PESQUEROS DE BENITO JUÁREZ TENDRÁN UN NUEVO POZO: FLORENTINO JUSACAMEA


Publicado el 24 abril, 2023

Gracias al apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el municipio de Benito Juárez contará con un nuevo pozo que abastecerá de agua a los campos pesqueros del Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas, por lo que se beneficiarán más de 7 mil personas.
El alcalde de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, comentó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), se lograron gestionar más de 5 millones de pesos para esta obra tan importante.
“Es un pozo que después de 45 años se estaba pidiendo a gritos y que hoy con nuestro gobernador lo va a hacer realidad, el 29 de marzo salió el fallo del pozo, ya se tiene a la empresa ganadora y en los próximos días va a poder iniciar con los trabajos que le van a cambiar la vida a los campos pesqueros”, expresó.
Agregó que este proyecto incluye la perforación, el sistema de alimentación de energía y conducción de agua hacia los tres campos pesqueros, los cuales han batallado en los últimos años con el abastecimiento del vital líquido y ningún gobierno había podido atender este problema.