Municipio de Benito Juarez Sonora

PRESENTE BENITO JUÁREZ EN LA MESA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A INCENDIOS FORESTALES, ZONA SUR.


Publicado el 30 abril, 2025

Este día se llevó a cabo en el Municipio de Álamos, la reunión de la Mesa Regional de Prevención y Atención de Incendios Forestales, Zona Sur, donde la Presidenta Municipal, Edna Sofía Rascón Luzanilla, estuvo presente, acompañada del Coordinador de Protección Civil Municipal, Daniel Montes; así también, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Valdéz Morales; las Regidoras, Luz María Barreras Martínez y Genoveva Coronado Muñoz; el Comisario General de Seguridad Pública, Pedro Flóres Salgado; Coordinador de Ecología, Erick Mascareño Grijalva; la Directora de Salud, Carolina Carrillo Ortíz y el Coordinador de Imágen Urbana, Néstor García Sandoval.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, a cargo de Armando Castañeda Sánchez, hace estas reuniones de trabajo en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales.
Se tuvo la participación de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Gobierno Municipal de Álamos, organizó esta mesa de trabajo para reforzar la prevención y la coordinación de las fuerzas de tarea, que cada municipio e institución establece para combatir las emergencias, que se puedan presentar, en esta temporada de incendios forestales.
La Presidenta tuvo la oportunidad de saludar a presidentes municipales vecinos, intercambiando opiniones e ideas sobre el tema expuesto.