Publicado el 9 noviembre, 2023
Tiene Benito Juárez apoyo histórico gracias al Gobierno Estatal y Federal
Gracias a las gestiones del presidente municipal, Florentino Jusacamea Valencia y el apoyo del gobernador Alfonso Durazo a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, un total de mil 37 familias de Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas que resultaron afectadas por los estragos del huracán “Hilary”, se beneficiaron con un apoyo económico de 10 mil pesos.
Luego de que los caminantes de Sedesson hicieran un trabajo exhaustivo recorriendo las viviendas de los tres campos pesqueros de Benito Juárez, se levantó un registro de más de mil viviendas que resultaron afectadas por las lluvias que ocasionó el fenómeno natural el pasado mes de agosto.
Fue así como se hicieron las acciones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda de Sonora para que destinará un recurso superior a los 10 millones de pesos a Sedesson, con el fin de que este dinero llegará a las manos de las personas damnificadas.
El presidente municipal, Florentino Jusacamea Valencia, precisó que, desde el momento en que se registró la tormenta del fenómeno natural, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se comunicó de manera inmediata y acudió con su equipo de trabajo al municipio para verificar los daños.
“Nuestro gobernador nunca nos ha dejado solos, esta vez nos mandó láminas, barrotes, sacos de cal, cobijas, colchonetas, kits de limpieza, trapeadores, eso es algo que nos está ayudando, él quiso venir a cerciorarse de la situación, yo le agradezco porque tiene muy buenos colaboradores que nos han visitado constantemente para apoyarnos”, indicó.
La secretaria de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, resaltó que este apoyo económico será de gran beneficio para las personas afectadas, además de beneficiará al municipio por la derrama económica que se está dejando con esta inversión estatal.
“En cada tarjeta viene 10 mil pesos, ese es el apoyo, quiere decir que hoy, para tres comunidades de Benito Juárez se están entregando más de 10 millones de pesos. Para hacerlo más transparente se entrega en una tarjeta, no en efectivo, cada quien lo va a recibir y ese recurso, así como va a impactar de manera positiva a cada familia, también beneficia a la economía local”, expresó.
INVERSIÓN HISTÓRICA PARA BENITO JUÁREZ
La jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, Célida López Cárdenas, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó que el Gobierno del Estado ha destinado más de 96 millones de pesos para Benito Juárez, mientras que el Gobierno Federal ha entregado 148 millones de pesos con los diferentes programas sociales para jóvenes, adultos mayores, estudiantes, pescadores y personas con discapacidad.
“Esta cantidad es de todas las dependencias estatales y de la federación, si nosotros sumamos la inversión tenemos una cifra histórica que supera los 250 millones de pesos y esto es la Cuarta Transformación, esta es la visión de nuestro gobernador”, resaltó.