Publicado el 5 septiembre, 2023
AVANZA ATENCIÓN DE CENTRO DE SALUD URBANO EN BENITO JUÁREZ
Con el fin de que los benitojuarences no tengan que viajar a otros municipios del sur de Sonora para atender una emergencia, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado están trabajando para reactivar el Centro de Salud Urbano, mismo que está en proceso de convertirse unidad de IMSS-Bienestar en los próximos meses.
En un recorrido realizado por el alcalde Florentino Jusacamea Valencia y el titular de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, se supervisaron los trabajos de infraestructura que se realizaron en una primera fase, la cual contempla atención de pisos, baños, techos, sistema hidrosanitario y eléctrico.
El Presidente Municipal de Benito Juárez precisó que, desde el inicio de la administración se hicieron gestiones ante el Gobierno del Estado para que se atendiera este lugar, ya que estaba en malas condiciones y el personal de salud no podía brindar el servicio necesario
“Se invirtieron un millón 600 mil pesos con recursos estatales, ya se arregló toda la parte eléctrica y de infraestructura. La falta de operación de este lugar ocasionada que la gente se fuera a municipios cercanos a atenderse por una emergencia, nosotros hemos apoyado con casi mil traslados porque aquí no se tiene lo necesario”, expresó.
Agradeció el apoyo del Doctor Alomía Zegarra y el gobernador Alfonso Durazo, quienes se mostraron interesados en atender este lugar que tenía años abandonado porque gobiernos anteriores nunca lo inauguraron.
El titular de Salud en Sonora comentó que la primera fase de infraestructura ya fue culminada, pero ahora se está trabajando en las gestiones para llevar a cabo la etapa de equipamiento, abastecimiento de medicamento y que la plantilla laboral sea la necesaria con bases del gobierno federal.
“Esta unidad es prioridad porque son modelos de componente que sirven para estabilizar a los pacientes, entonces vamos a seguir trabajando y estamos convencidos de que va a beneficiar a la región de Benito Juárez”, apuntó.
Se proyecta que en esta unidad se haga una inversión superior a los 4 millones de pesos, además de que en el próximo mes de octubre se convertirá en una clínica del sistema IMSS Bienestar.